Recetas de zumos cold press

Zumos cold press

Se denominan zumos cold press a aquellos jugos de frutas y verduras que se han conseguido mediante un método de extracción que no expone al producto a temperaturas elevadas ni a ningún otro proceso que pueda hacer que pierdan sus propiedades nutricionales. Así pues se trata de zumos que además de ser más sanos, mantienen por más tiempo sus propiedades, pudiéndose conservar por un periodo de tiempo simplemente en nuestro refrigerador.

Existen ahora mismo multitud de establecimientos que ofrecen este tipo de jugos, tanto para consumirlos en el momento recién exprimidos,  como para llevárselos envasados y poder disponer de ellos para su consumo posterior. Si realmente te atrae este tipo de producto, eres consumidor habitual y quieres poder hacerlos tu mismo en casa, tienes que saber que necesitarás disponer de un extractor de jugos lento o slow juicer, te ofrecemos en este enlace los puntos clave que deberías tener en cuenta a la hora de elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Vamos a ofrecerte una serie de ideas para que saques partido a tu extractor de jugos lento y empieces cuanto antes a disfrutar de todas sus ventajas. Puedes adaptarlas a tus gustos, añadir otros ingredientes o cambiar la proporción de los que te proponemos para conseguir que el jugo sea de tu gusto o que tenga las propiedades que en ese momento deseas aportar a tu cuerpo.

También podrías optar por llevarte los ingredientes necesarios al gimnasio o a tu trabajo y disfrutar de tu batido o zumo recién hecho, con alguna de estas batidoras personales, muy útiles para estas situaciones

Mejores ofertas de batidoras personales

Zumo de sandía y piña

Ingredientes:

  • 100 gramos de sandía
  • 100 gramos de piña
  • Zumo de 2 naranjas
  • Zumo de una lima
  • Miel al gusto

Preparación

Eliminar la piel de la sandía y la piña y procesarlos con la máquina, para los cítricos se puede optar por utilizar un exprimidor específico (puedes ver algunos en este enlace), sino añadirlos también sin piel. Añadir la miel cuando ya se tenga el jugo obtenido. Resulta muy refrescante, además de aportar una buena cantidad de fibra.

Zumo de piña, manzana y pepino

Ingredientes

  • 2 Rodajas de piña natural
  • Media manzana
  • Medio pepino mediano

Preparación

Procesa los ingredientes en tu slow juicer, puedes añadir unas hojas de espinaca o un trozo de apio si lo deseas. El resultado es un zumo diurético y que activará tu metabolismo y te ayudará a perder grasa, ideal para personas que están haciendo alguna dieta de adelgazamiento.

Smothie de arándanos y cerezas

Ingredientes

  • 100 gramos de aránados
  • 70 gramos de cerezas
  • 200 mililitros de leche de almendras

Preparación

Procesar en tu máquina los arándanos y las cerezas, añadir la leche de almendras al resultado y mezclar bien. Puedes hacerlo con tu leche vegetal favorita, no tiene que ser necesariamente de almendras. Incluso dependiendo del slow juicer que tengas, podrías hacer tu propia leche vegetal para añadir a esta receta. El resultado es un batido vegetal, sano, delicioso y con propiedades antioxidantes.

Zumo de manzana y melón

Ingredientes

  • Una manzana verde
  • 250 gramos de melón

Preparación

Procesa ambos ingredientes para obtener este delicioso zumo refrescante. Puedes añadir un trozo de gengibre que le dará un toque cítrico si te apetece.

Zumo de remolacha y manzana

Ingredientes

  • 3 manzanas rojas
  • 1 remolacha roja cruda
  • 1 zanahoria
  • 1 trozo de gengibre fresco

Preparación

Trocear los ingredientes lo necesario y hacerlos pasar por vuestro extractor de jugos lento, si se desea que quede más líquido, se puede añadir una naranja o su zumo. Se trata de un zumo muy apropiado para el cuidado y rejuvenecimiento del aspecto de la piel; por las propiedades depurativas y antioxidantes de la manzana. Además gracias a la remolacha (es  importante que se use cruda y no cocida) es muy apropiado para deportistas, pues aumenta la resistencia al esfuerzo. Además contiene mucha vitamina C y A. Se podrían añadir unas semillas de lino para añadirle al jugo unos omega 3 y redondear esta estupenda receta.

Recopilaciones de recetas de zumos y smothies

Como es imposible recopilar en una página todas las recetas de zumos que existen, te voy a dejar aquí algunos libros sobre este tema, para que puedas adquirirlos si estás interesado y tomes ideas de ellos para ir variando, porque al final se trata de comer sano, pero también de variar y divertirse consumiendo estos maravillosos zumos cold press.

Ofertas de extractores de jugos lentos

Aquí te dejo algunos de los slow juicers que podrías utilizar para seguir las recetas de la página, por si no dispones de ninguno para que puedas hacerte con uno cuanto antes. Aprovecha ya las ofertas de Amazon y empieza a disfrutar de unos jugos bien sanos, no los dejes escapar!!  .