Licuadoras

Licuadora

Si eres de las personas que no se conforma con un sencillo zumo de naranja, o simplemente no te gusta y prefieres otras frutas y/o verduras, la licuadora será tu compañera por las mañanas.

Hay un mercado muy amplio de estas máquinas, y aunque todo el mundo te dirá “pero no la vas a usar, es muy complicada de limpiar”, te recomiendo que eches un vistazo a las opciones existentes, ya que han evolucionado mucho desde que se ganaron esa fama y hay máquinas realmente muy interesante por las prestaciones que dan y por la facilidad de uso y limpieza que ofrecen.

Cómo elegir tu licuadora

Hay varios aspectos importantes en los que fijarse cuando vas a adquirir tu licuadora y debes tenerlos en cuenta y buscar el equilibrio entre ellos que más convenga al uso que le vas a dar y al presupuesto del que dispongas.

Tamaño

El primer punto que debes tener en cuenta al comprar una licuadora es el tamaño, no es lo mismo una licuadora para preparar un par de zumos una vez al día, para lo que sería suficiente una licuadora con una capacidad en torno al litro, que necesitar hacer cuatro o más zumos de cada vez, en cuyo caso sería necesario una licuadora con una capacidad rondando los dos litros.

Potencia

Por otro lado también hay que fijarse en la potencia de la máquina, si bien es verdad que no es determinante porque máquinas de 200w pueden ser muy eficaces hoy en día, si quieres poder licuar casi de todo deberías optar por una que superase los 400w, aunque el consumo de energía se mayor, también le podrás exigir mucho más a tu nueva licuadora.

Boca de alimentación

Un aspecto que alguna gente quizá no tiene en cuenta es el tamaño de la boca de alimentación de la licuadora que va a comprar. Ten en cuenta que cuanto más grande sea la misma, menos trabajo de preparación de las frutas y verduras tendrás que hacer tu y eso te facilitará la vida. Esto quizá te haga sentir menos pereza a la hora de decidir hacerte un zumo que si tienes que trocear todo demasiado para poderla usar.

Facilidad de limpieza

Otro tema fundamental a la hora del uso de este tipo de máquinas es la limpieza, la fama que se ganaron históricamente de ser difíciles de limpiar ya no es necesariamente así, y hoy en día puedes encontrar algunos modelos de licuadora que te facilitan mucho el desmontaje y limpieza, cosa que agradecerás cada vez que la uses, porque reducirá el tiempo que le dedicas cada vez que termines de hacerte un zumo. Busca modelos cuyas piezas puedan limpiarse en el lavavajillas y ahorrarás tiempo.

Diseño y Materiales

Por último me gustaría mencionar dos aspectos muy ligados al presupuesto del que dispongas, que son el material de fabricación de la máquina y su diseño. Aunque no afecten a las funcionalidades finales ni al rendimiento, serán claramente más caras las licuadoras de acero inoxidable que las de plástico, aunque también serán más duraderas. Por otro lado el diseño que para alguna gente no importa demasiado, si que es determinante para otros usuarios, aunque es un aspecto que igualmente incrementará la factura final a la hora de comprar tu nueva licuadora.

Las mejores licuadoras del mercado

Aquí tienes las licuadoras más vendidas de 2020

OfertaBestseller No. 1 Licuadoras Para Verduras y Frutas, Aicook 3 Velocidades Licuadora Prensado Frio Extractor de Zumos Boca Ancha de 65mm, Extractor de Jugos Libre de BPA, con Base Antideslizante, 18000 RPM
OfertaBestseller No. 3 Moulinex Blend&Go LM1B1D10 Batidora de vaso de 300 W, incluye botella de 750 ml transportable, sistema de 4 cuchillas, acabados en acero inoxidable
OfertaBestseller No. 4 homgeek Batidora de Vaso Individual, Licuadora Portatil 350W para Smoothies, Frutas y Verduras, Incluye 2 Botellas de 600 ml, Cuerpo de Acero Inoxidable, Operación con Solo Botón, Sin BPA, Plata